Skip to content
FacturarTicket.com.mx

Starbucks

Facturación Starbucks en línea

Para quienes buscan una marca de café apasionada, Starbucks cuenta con el delicioso sabor que todos desean. Además de ello, posee una cafetería que brinda una experiencia completa y gratificante para pasar el rato con amigos o iniciar el día de manera agradable. Si eres cliente frecuente, conoce el procedimiento de Facturación Starbucks y agiliza el proceso de registro.

Facturación Starbucks: Pasos para facturar

Starbucks es una de las empresas de café con servicio en todas partes del mundo, de allí que sea una de las más conocidas por sus deliciosas bebidas. En México, el proceso de facturación puede ser ejecutado en línea para comodidad de los contribuyentes. Los pasos para que el procedimiento sea exitoso se resumen de la siguiente manera:

Ingresa al sito oficial: Starbucks Coffee

Sitio oficial Starbucks

El primer paso para iniciar el proceso de facturación es ingresar a https://www.starbucks.com.mx/. Deslízate en la página hasta la sección inferior y en el apartado servicio al cliente, pulsa sobre Facturas Electrónicas. De manera inmediata, se abrirá la sección de facturación electrónica desde donde podrás empezar a facturar.

Coloca la información del ticket de compra

Ticket compra Starbucks

Al desplegarse en pantalla los requisitos para solicitar la factura, se debe tener disponible el recibo de compra. En él se encuentra el número de ticket que debe ser de 9 dígitos y el de la tienda que deben ser 5 dígitos. De igual manera, debes tener el número de RFC o  Registro Federal de Contribuyentes, la fecha de la compra, copiarlos en los campos correspondientes y pulsa enviar.

Ingresa la razón social y otros datos

razón social

Para continuar, coloca la razón social, el uso del CFDI y una dirección de correo electrónico. En el uso del CFDI, si no se consigue el tipo de gasto realizado, pulsa Gastos Generales. La dirección de correo electrónico, por su parte, debe estar correctamente escrita, pues es allí, donde llegará la versión electrónica. Para terminar, pulsa sobre Continuar.

Verifica los datos y descarga la factura

Descarga de la factura Starbucks

Al culminar el procedimiento, verifica que todos los datos se encuentren correctamente colocados, al igual que el monto. En caso de error, pulsa sobre regresar y rectifica los datos, de lo contrario, pulsa sobre “Facturar”.

En este paso, la factura se ha generado correctamente, la cual puede descargarse en PDF, XML o enviar por correo electrónico donde tendrás acceso las veces que desees. De igual manera, la recomendación es guardarla para posteriores consultas.

Problemas de facturación electrónica de Starbucks

Problemas de facturación de Starbucks

Si se presenta un problema en la facturación electrónica, puedes pulsar en la sección señalada para ello. Se desplegará un menú con todas las incidencias que se pudieron presentar al momento del realizar el procedimiento, entre otros. También, puedes llamar al (55) 01 800 288 08 88 o acudir a la tienda donde se realizó la compra.

En conclusión, el sistema de facturación Starbucks es uno de los más sencillos de usar para registrar los gastos. Con solo acceder al sitio oficial y tener los requisitos a la mano, es posible realizar el aporte como contribuyente y cumplir con los deberes como ciudadano.

Facturar en Starbucks  

Más empresas para facturar