Skip to content
FacturarTicket.com.mx

Facturación Corpogas MX

CorpoGas sistema de facturación en linea

Si eres usuario de las estaciones dispensadoras de combustible CorpoGAS, de seguro desearás agilizar la facturación a través del sistema electrónico. Esta es una excelente manera de cumplir con todos los requisitos fiscales y llevar un control de los gastos en gasolina, diésel y otros productos. En este post, descubre cómo realizar este trámite de forma rápida y sencilla, aprovechando el sistema de facturación CorpoGAS.

Procedimiento de facturación CorpoGAS

El sistema en línea de Facturación CorpoGAS se encuentra diseñado para efectuar la facturación de tus tickets por concepto de compra de gasolina, diésel y productos derivados. Además, cuentas con la opción de descargar la factura para un mejor control de los consumos. Para ejecutar el proceso de forma sencilla es necesario:

Reunir los requisitos para completar la facturación en Corpogas MX

Ticket CoprGas

Para poder continuar con el procedimiento, debes tener disponible ciertos datos de acceso al sistema. Entre estos se encuentran:

  • Ticket de compra con los datos de la estación correspondiente donde se realizó el consumo.
  • RFC o Registro Federal de Contribuyentes, como parte de los datos fiscales de contribución ante el SAT.
  • Razón social, nombre de la empresa o persona en nombre de quien se emite la factura.
  • Dirección de correo electrónico personal, allí llegarán las facturas que luego deberás imprimir.

Facturar en CorpoGAS

Facturar en Corpo Gas

Para facturar en CorpoGAS debes ingresar al sistema electrónico. Seguidamente, debes copiar todos los datos solicitados en cada una de las secciones correspondientes para el RFC, nombre o razón social, la dirección de correo electrónico y la confirmación de este último.

Por otra parte, debes seleccionar la modalidad de pago efectuado, el uso del CFDI y el número de rastreo. Este último se encuentra formado por 14 dígitos y lo ubicas en el ticket de rastreo, pues es la información necesaria para la factura de un consumo específico. Pulsas agregar y listo. Puedes añadir más de un ticket.

Solicitar factura

Solicitar factura Corpo Gas

Para culminar el procedimiento, revisa que todos los datos sean correctos y haz clic en “Solicitar factura”. El sistema automáticamente generará el documento el cual puedes descargar en los formatos disponibles o enviar al correo. Recuerda que solo puedes facturar los gastos del mes en curso.

Otras opciones en línea para facturación Corpogas MX

Dentro del mismo sistema electrónico, cuentas con otras alternativas referentes a la facturación CorpoGAS hidrocalido. Puedes acceder a:

Realizar la búsqueda de facturas

En casos de extraviar el documento, puedes ingresar nuevamente con los datos en la sección Búsqueda de Factura. Seguidamente, presionas sobre Buscar y se desplegarán las emitidas en el mes para consultas.

Buscar factura

Cancelar una factura

Para quienes se hayan equivocado en el sistema de pagos o en otro dato suministrado, puedes acceder a la pestaña Solicitud de Cancelación. Allí, ingresas los datos de la factura a cancelar y continúas con la solicitud de anulación.

cancelar factura

En conclusión, la facturación Corpogas en línea es muy sencilla y rápida. Además, ofrece numerosas ventajas tales como seguridad al verificar los gastos y la posibilidad de acceder a las facturas cuando sea necesario. Un sistema automático que beneficia a muchos.

Complementa la facturacion en Corpogas MX 

Consulta también los siguientes servicios de facturación en línea