Skip to content
FacturarTicket.com.mx

Alsea

Facturación Alsea

Alsea es una empresa mexicana encargada de las operaciones de representación de restaurantes de marcas mundiales. Domino´s, Burger King, Chili’s, Chang’s, Italianni’s, entre otras, son solo algunas de las empresas afiliadas a este sistema. En este post, descubre cómo es el proceso de Alsea Facturacion, uno de los más empleados para tener todos los gastos al día.

Pasos para la Facturación Alsea

Para poder realizar la facturación en Alsea, debes conocer la marca de la que deseas registrar el pago, es decir, donde realizaste la compra o el consumo. También, debes cumplir con ciertos requisitos como, por ejemplo, tener disponible el ticket de compra, el RFC y una dirección de correo electrónico. Luego, debes ejecutar los siguientes pasos:

Ingresa al sitio web: Alsea

Web de Alsea

Para empezar con el procedimiento, ingresa a https://www.alsea.net/ y busca el apartado que te dirige a la sección de facturación electrónica en la parte inferior de la página. Por el contrario, puedes acceder directamente desde https://www.alsea.net/factura-electronica, para mayor rapidez y comodidad.

Elige la marca

Marcas del grupo Alsea

Una vez que se despliegue el menú de la página web, elige la marca donde se realizó el consumo. Alsea cuenta con distintos proveedores de los cuales puedes realizar el proceso de facturación electrónica solo 15 o 20 minutos después del consumo, pues estará disponible. Seguidamente, acepta la política de privacidad para continuar con el procedimiento.

Ingresa los datos

Datos

Después de elegir la marca, ingresa los datos alfanuméricos del Registro Federal de Contribuyentes. También, el número de ticket cuya cantidad de dígitos puede variar según la empresa, por ejemplo para Chili´s debe tener 18 números, y el total consumido. Ciertas empresas solicitan el número de la tienda y otros datos que se encuentran en el recibo de compra. Para culminar, pulsa Enviar.

Completa la información

Luego de pulsar enviar, debes completar la información que permitirá continuar con el proceso de facturación Alsea. Según la tienda, debes ingresar la razón social, dirección de residencia y un correo electrónico donde se recibirá una versión digital de la factura. Es importante colocar toda la información fiscal solicitada correctamente y evitar inconvenientes.

Verifica y factura

Verificar factura

Para terminar el procedimiento, debes verificar que todos los datos ingresados sean los correctos. En caso de errores, puedes pulsar regresar y tendrás la opción de corregir los datos. De lo contrario, pulsa sobre Facturar y de forma inmediata saldrá un mensaje de que la factura ha sido generada exitosamente. La tendrás disponible en formato PDF o en XML, la cual podrás descargar automáticamente.

También, dispondrás de una copia en la dirección de correo electrónica suministrada previamente. Recuerda que cuentas con 30 días después del consumo para realizar el procedimiento. En caso de inconvenientes, puedes acceder al apartado de si hay problemas con la facturación e ingresar a la sección que corresponda.

En resumen, facturación Alsea es uno de los sistemas o servicios usados en México para realizar la facturación electrónica. Solo debes ingresar al sitio web, elegir la tienda y llenar los apartados con información de la compra. En pocos minutos, puedes contar con la factura.

Acceder al portal Alsea 

Descubre como facturar en algunos establecimientos parecidos: