Skip to content
FacturarTicket.com.mx

Facturación de FacturaGAS

Facturagas Facturacion

¿Conoces FacturaGAS ? Este es un sistema en línea donde puedes gestionar la factura de los gastos de combustible que utilizas sin pérdidas de tiempo, y con solo tener conexión a internet. Lo mejor de todo, lo puedes hacer desde cualquier lugar, incluso desde tu Smartphone. A continuación, apunta cómo funciona y descubre lo sencillo, así como lo rápido que puede ser la facturación con la APP.

Proceso para generar facturas en Facturagas

Para poder procesar tus facturas, en FacturaGAS es necesario contar con una cuenta en el portal. Para ello, puedes ingresar en http://app.facturagas.net/ y dar el alta. Solo necesitas un correo electrónico y establecer una contraseña. Seguidamente, debes continuar con los siguientes pasos:

Asegúrate de que la gasolinera cuente con sistema de facturación

Es importante destacar que no es obligatorio que las estaciones de servicio se encuentren afiliadas al sistema electrónico de facturación. Por ello, es importante que antes de comenzar el proceso, observes en el ticket suministrado el número de la gasolinera.

Ticket Facturagas

Con este dato, puedes acceder al portal electrónico y copiarlo en el recuadro de acceso. En caso de ser positivo, podrás empezar con el proceso de facturación rápidamente y de forma automática.

Selecciona la acción a realizar y completa los campos en pantalla

Para continuar con el proceso, debes seleccionar la acción a realizar. Puedes elegir entre una Nueva Factura para generar un nuevo consumo, revisar Mis Facturas o consumos anteriores y determinar las estaciones de servicios más cercana a través de un mapa interactivo. Todo esto lo puedes lograr en Facturasgas en línea.

“Nueva Factura”

En este caso, debes pulsar sobre Nueva Factura e ingresa el Folio del Ticket y el WEB ID. Ambos ítems se encuentran disponibles en el ticket suministrado en la estación de servicio. También, podrás observar en pantalla la información de la Estación de Servicio de la cual hiciste uso para adquirir el combustible. Asegúrate de que todos los datos de pago que se despliegan sean correctos.

Introduce los datos del RFC

En caso de no contar con registros anteriores, debes introducir los datos del RFC o los datos fiscales del usuario. Solo debes pulsar sobre nuevo y podrás ingresar los datos solicitados. La información requerida consta de la dirección  fiscal y algunos datos de contacto. Guarda, asegúrate de que todo sea correcto y comienza a facturar.

Generar Factura

En caso de que los datos hayan sido ingresados correctamente o hayan estado previamente registrados, solo debes continuar. Para ello, asegúrate de que todo esté correcto y pulsa sobre “Generar Factura”. Verifica que todo sea correcto y selecciona el Uso del CFDI adecuado. Seguidamente, pulsa sobre Generar Factura para culminar el proceso.

Completar factura de FacturaGAs

Descargar la factura de Facturasgas

Para finalizar, puedes elegir entre: Facturar otro Ticket o Descargar FacturaGAS en los formatos disponibles. Se recomienda guardar el folio para consultas futuras. En el mismo portal, puedes revisar otras facturas y las estaciones más cercanas a tu ubicación.

Descargar Factura de FacturaGAS

Uso de la App FacturaGAS

Otra forma en la que puedes usar este novedoso sistema de facturación es a través de la app disponible para cualquier sistema operativo. Es muy sencilla de usar y permite consultar las Estaciones de Servicios más cercanas a tu ubicación. Para usarla, solo debes descargar la app, ingresar con tus datos, pulsar sobre Mis Facturas, introducir la estación, el folio, WEB ID y continuar. Luego de desplegarse los datos, presionas continuar, selecciona el Uso y Facturar. Para culminar, pulsa Aceptar y listo.

APP FacturaGAS

En conclusión, FacturaGAS Facturación es un sistema electrónico diseñado para tu bienestar. Solo debes tener acceso a la web o a la app y podrás tener tu factura sin pérdidas de tiempo.

Haz tu factura con la APP de FacturasGAS 

También tenemos guias de los siguientes