Skip to content
FacturarTicket.com.mx

Didi facturación

Didi facturación

Desde abril del 2018 esta empresa de transporte opera en territorio mexicano, pues llegó para quedarse y transformar la movilidad en la nación. Con una amplia gama de productos y servicios, la forma correcta de realizar la facturación en DiDi Pasajero no estaría mejor que con una app intuitiva y segura desde el dispositivo móvil. A continuación, conoce cómo facturar en DIDI y cumple con todas las obligaciones fiscales.

¿Cómo facturar viajes en Didi?

La amplia gama de servicios que ofrece Didi Global México pueden ser facturados de forma electrónica. Se realiza a través de una aplicación, la cual funciona de forma similar a las de otras empresas como Cabifi, Smart Taxi y Uber, entre otras.

Para hacer efectivo el proceso de Didi facturación electrónica de pasajero, ten en cuenta cada uno de los pasos que a continuación se describirán. De haber un dato erróneo, no podrás concretar el procedimiento.

Ten a disposición todo lo necesario para Didi facturación

Facturar en DIDI desde el celular

En primer lugar, debes contar con la aplicación descargada en el dispositivo móvil, sea este con sistema operativo Android o iOS. También, debes contar con conexión a internet, los datos a quien va la factura, incluyendo el RFC o Registro Federal de Contribuyentes.

Ir al menú principal de la aplicación

App Didi Facturación

Al entrar en la aplicación para facturar Didi en línea, ingresa en la parte superior izquierda de la pantalla al menú. Una vez allí dirige el cursor a “Mis pedidos” y en este apartado podrás visualizar el historial del total de los trayectos realizados.

Solicitar la factura

Solicitar factura del viaje

En la pantalla que sigue debes hacer clic en “Facturas”, la cual está en la esquina superior izquierda, también puede decir “Enviar recibos”. Para elegir la cantidad de viajes que vas a facturar selecciona y pulsa “Express”, y especifica el país donde te encuentras.

En la parte superior verás dos opciones, la primera es para enviar únicamente el recibo del viaje o ticket, en este caso, se trata de una factura, pulsa la segunda opción.

Elección de cantidad de viajes y revisión de datos

Revisar datos en la APP DIDi

No todos los viajes podrán ser facturados, pero los que sí vayan a ser procesados en el sistema de Didi facturación se deben especificar en la pantalla. En la parte inferior de la misma, elige y pulsa “el viaje a facturar” o “seleccionar todo”, esto se encuentra justo después de Express.

Aporte de datos fiscales para facturar en DiDi

Datos fiscales

Seguidamente, se despliega en la pantalla un formato donde colocar los datos fiscales. Asegúrate de que estos están de forma correcta para ahorrar inconvenientes innecesarios. Sobre todo, al momento de declarar impuestos es de vital importancia la exactitud de la información aportada por el contribuyente. Los datos son:

  • Nombre o razón social, si es empresario o persona jurídica.
  • Uso de CFDI.
  • Monto a pagar.
  • Cantidad de viajes a facturar.
  • Dirección de correo electrónico.

Generar factura

Generar factura DIDI

Para culminar, verifica que todos los datos sean correctos y pulsa sobre Facturar. Además de la factura que acabas de tramitar, en el historial también se visualizarán las que se han emitido y los recibos que están listos para emitir. En esta sección, puedes realizar otras acciones, incluyendo el envío de las facturas al correo electrónico en los formatos disponibles.

Recuerda que desde esta app en México puedes tramitar viajes económicos, rápidos y seguros. También, solicitar un taxi con servicio eficiente, máximo estándar de higiene, envío y recepción de paquetes e incluso documentos de importancia. Lo mejor de todo, hay muchas cosas por integrar.

En conclusión, en Didi global México el compromiso es con el cliente. Aprovecha todos los beneficios que brinda esta plataforma y únete a la red más moderna de México. Se encuentra disponible en varios estados para satisfacción de los gustos más exigentes.

Otras empresas para facturar en México