Skip to content
FacturarTicket.com.mx

Pinfra Facturación

Pinfra Facturación electrónica

PINFRA es una empresa de Promoción y Operación de la Infraestructura en gran parte de México y América Latina. Cuenta con más de 60 años en el ramo de la construcción y promoción de proyectos carreteros o portuarios, entre otros. A través de tecnología y plataformas asociadas, brinda un proceso que permite tener los trámites fiscales al día. En este post, apunta cómo hacer Pinfra Facturación desde la comodidad del hogar.

Pasos para hacer Pinfra Facturación electrónica

La importancia de fiscalizar los gastos por uso de las infraestructuras o autopistas que Pinfra gestiona y supervisa es de gran consideración. Para ello, se dispone de taquillas de peaje que permiten realizar los pagos de manera cómoda, para luego pasar al proceso de facturación. El procedimiento consta de los siguientes pasos:

Crea un usuario para facturar en Pinfra

cuenta electrónica de usuario

Para empezar con el procedimiento, ingresa a http://www.pinfrafacturacion.com.mx/. Seguidamente, debes crear un usuario pulsando sobre el botón correspondiente. Luego, se abre un formulario donde debes ingresar toda la información fiscal que requiere el sistema para poder gestionar la factura.

Dentro de los datos debes incluir el RFC e información fiscal tal como razón social, dirección de habitación y correo electrónico. Debes asegurarte que, en el apartado final, coloques la expresión recibir correo automáticamente.

Luego aparecerá un apartado de confirmación, donde se observa tu RFC y dirección electrónica. De no ser correctos los datos, por la falta de un dígito, puedes regresar y hacer la corrección. En caso contrario, solo confirma los datos y habrás terminado el proceso de creación de la cuenta.

Ingresa al sistema

sistema de facturación en lina

Para continuar con el procedimiento de facturación electrónica, ingresa a la página oficial y coloca el RFC, así como el correo electrónico suministrado al hacer la cuenta. Seguidamente, pulsa sobre ingresar.

Agrega lo datos del ticket de Pinfra

ticket Pinfra

Al ingresar al sistema, de forma automática se abrirá un formulario con todos los datos ingresados al momento de crear la cuenta. Ahora bien, pulsa sobre el recuadro Facturar Ticket donde se abrirá otro campo donde puedes ingresar la información de los tickets que deseas registrar.

Debes suministrar el Número Id, la fecha, la caseta, máquina y añadir todos los tickets que tengas pendientes por facturación. En este último requisito, no hay límite.

Generar factura Pinfra

Generar factura

Una vez ingresado todos los datos que deseas registrar, pulsa sobre el botón Facturar. De manera automática, se despliega un mensaje que indica que el documento se encontrará en la dirección de correo electrónico en un lapso no superior a las 24 horas.

Para culminar el procedimiento, debes ingresar a la dirección de correo electrónico en el lapso establecido y verificar que se encuentre la factura. Puedes descargar el formato XML usado por los profesionales contables para registrar la información fiscal de forma exacta. También, descarga en PDF para futuras y rápidas consultas.

En conclusión, el proceso de Pinfra Facturación electrónica es uno de los procedimientos más sencillos cuando se desea tener constancia de los registros fiscales. Es muy sencillo de acceder y la forma intuitiva en cómo se encuentra diseñada la página permite que todo tipo de usuario pueda ingresar.

Generar factura en Pinfra  

Otra 3 guías de facturación en línea que te pueden interesar